Beneficios EZ Street®

Listo para usar, actúa en presencia de agua y climas extremos

Resistencia al agrietamiento

Por sus propiedades reológicas, EZ Street® permanece ligeramente sensible en todo requerimiento de pavimentación o reparaciones de mantenimiento.  Esto no conduce a deformaciones en el material, sino que estas propiedades térmicas y mecánicas le permiten corregir fraccionalmente con el accionar del tráfico y la estructura de la carretera, evitando daños en la superficie de rodadura.

Eliminación de articulaciones frías

La junta fría se reconoce como punto débil propio en toda superficie de pavimento, excepto por falla en la sub base, la junta fría será inevitablemente la primer área donde ocurrirá el deterioro. La condición de elasticidad permanente en la capa inferior de EZ Street®  conforma un conjunto de factores anti reflexión con la capacidad de autorrepararse, evitando fisuras en la superficie y produciendo el sellado de la junta

Pavimentación fácil

Pavimentar con EZ Street® es fácil, una operación simple donde el equipo de pavimentación está frío, y hay tiempo disponible entre la pavimentación y el laminado hasta el momento del rastrillo y la compactación, incluso puede avanzar hasta que el pavimento esté completamente extendido para comenzar a compactar, un proceso que puede realizase con escaso personal y sin limitaciones por tiempo

Resistencia térmica e impermeable

EZ Street actúa en presencia de agua, pudiendo ser aplicado en situación de lluvia sobre baches y deformaciones inundadas, por su tecnología molecular no se mezcla sino que la desplaza. Con optima cohesión y adherencia a sí mismo y al material adyacente sin mermar sus condiciones.  Asimismo  es  su  desempeño  en  climas  extremos, adaptando  su  amplitud  de  rango  térmico.  Esta propiedad de diseño,  impacta  permitiendo  acondicionar  la  mezcla  a  cada  región  y  tipo  de  obra  según  requerimiento.

_________________________________________________

Reduce la emisión de ruido

Pavimentar con EZ Street reduce significativamente el ruido del tráfico. La combinación de la clasificación abierta y el polímero incorporado, adsorben el ruido, produciendo una reducción de sonido medible en el pavimento. Esta propiedad lo hacen ideal para ambientes sensibles, como entornos de hospitales, universidades y escuelas, generando menor costo de inversión al reducir la implementación de barreras acústicas. También es utilizado dentro de vecindarios residenciales, áreas y senderos en clubes de golf y countries.

Mayor cobertura con igual tonelaje

Todo proyecto de pavimentación utilizará 10% menos de asfalto EZ Street® por ser más liviano que el asfalto regular. El peso específico es de 2,2 toneladas /m3

El volumen de producto no utilizado vuelve a la reserva para su re utilización en una fecha próxima, dando uso del 100% del material.

PERFIL DE MEZCLAS ASFÁLTICAS TRADICIONALES

Condiciones convenientemente valoradas por programación y volumen de la obra

Use nuestra calculadora de trabajo

EZ Street Resistencia de 3.200 a 3.500 libras.
Tradicional Resistencia de 1.600 a 2.200 libras
EZ Street Se aplica en cualquier superficie, inclusive con agua.
Tradicional Se aplica sobre superficies lisas, limpias y completamente secas
EZ Street No necesita ningún tipo de imprimante, no contiene emulsiones y sus reparaciones son permanentes
Tradicional El área a intervenir debe estar imprimada con emulsión asfáltica.
EZ Street Se puede almacenar en bolsas o al granel bajo cualquier clima y temperatura hasta por 12 meses.
Tradicional Uso inmediato. No se puede almacenar.
EZ Street Presentación en Bolsas de 25 Kg o al granel. Listos para usar.
Tradicional Disponibilidad sujeta a programación en Planta.
EZ Street Se repara a medida que se abren las intervenciones.
Tradicional Debido a que las plantas productoras despachan una cantidad mínima se deben tener abiertas todas las intervenciones afectando la movilidad por más de 6horas.
EZ Street Su aplicación no esta sujeta al control de la temperatura ni a las condiciones climáticas adversas como la lluvia
Tradicional Su aplicación está sujeta al control de la temperatura y es susceptible a condiciones climáticas adversas.
EZ Street Cero desperdicios.
Tradicional Puede llegar hasta un 20 % de desperdicio.
EZ Street Requiere mínimo equipo y planificación
Tradicional Requiere maquinaria sofisticada, personal profesional y traslado. Planificación de la obra y volumen conveniente.
EZ Street 100 % amigable con el medio ambiente ya que no se mezcla con el agua. Lo que lo hace ideal para programas ambientales.
Tradicional Es un factor de contaminación por sus vapores afectando el medio ambiente y a sus instaladores.